Word Básico

¿Qué es un procesador de palabras?

Es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.


Por ejemplo:

Microsoft Word 
Programa de procesamiento de textos diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz.😃

  ¿Para qué sirve Microsoft Word?

Su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.

10 cosas para las que sirve Microsoft Word:

  1. Crear un currículo vitae
  2. Crear documentos a partir de plantillas
  3. Crear un documento HTML
  4. Crear etiquetas
  5. Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
  6. Crear un trítptico
  7. Crear una tarjeta de presentación
  8. Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
  9. Imprimir
Crear correspondencia


¿Un programa que no necesita licencia se le llama?

Software libre

¿Cómo se le llama a los puntitos que salen en las imágenes cuando hacemos clic sobre ellas? 
R// nodos



Características de los software libres y de paga

·         El software libre: según lo ha definido la Free Software Fundation, es aquél software que puede ser utilizado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido sin restricciones.


·         El software de paga: Los programas de paga están protegidos por la ley de los derechos de autor de cada país y la BSA institución que representa a todas las empresas creadoras de software.
  

Entorno  de  Word  2016

 


Ficha Insertar word 2010
word 2013
word 2016
Columnas periodísticas.

Word posee una herramienta denominada columnas estilos periodísticos  la cual permite organizar el texto de un documento en dos o más columnas por página.


Las tabulaciones en Word 2013



Las tabulaciones le ayudan a alinear el texto una vez que se ha añadido una sangría o cuando se desea separar parte del texto en columnas. Por ejemplo, en su hoja de vida se debe escribir cuál es su formación académica y especificar dónde y cuándo tomó cada uno de los cursos. Para darle una presentación más profesional al documento, puede alinear las fechas como en el siguiente ejemplo.

Ejercicio utilizando Tabulaciones y Columnas

Informe de Clientes by on Scribd



Creación de hoja volante

Herramientas utilizadas: Formas, Insertar imágenes, Quitar fondo, Cuadro de texto.

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